viernes, 20 de noviembre de 2009

HISTORIA DE LOS ESTUDIOS TWENTY CENTURY FOX

En los inicios del cinematógrafo estadounidense los estudios de cine se forjaron gracias a la iniciativa y El empuje de los primeros visionarios que vieron en el nuevo invento tecnológico una ocasión de iniciar una empresa es el caso del visionario de fox es asi como el inicia su grandiosa empresa cinematográfica.
La empresa fue fundada en la ciudad de Nueva York por William Fox, un inmigrante judío – húngaro quien vendió su empresa de procesamiento textil y con las ganancias compró un humilde "espectáculo común.” En aquel entonces, el “espectáculo común” era la denominación legal para la exhibición de películas en una tienda remodelada para tal propósito la cual contaba con menos de 299 localidades. Estas primitivas salas de cine cobraban cinco centavos como entrada y por lo tanto fueron conocidos como "nickelodeons" (la moneda de cinco centavos en Estados Unidos es conocida como "nickel").

El Sr. Fox, un hombre de los espectáculos nato, incrementaba la asistencia a su teatro al contratar a un mago para que actuara frente a su tienda para así atraer a los clientes. Su creciente número de clientes se sentaban muy juntos, en sillas plegables (las cuales eran rentadas de una agencia funeraria cercana) y disfrutaban de sencillos cortos fílmicos. Estas tempranas audiencias del cine veían películas a través de un proyector operado a mano el cual consistía básicamente en una caja de luz que amplificaba y proyectaba las imágenes contra una pared blanca al otro lado de la sala.

A lado de sus socios, B.S. Moss y Sol Brill, William Fox pudo re-invertir sus ganancias de su primer “espectáculo común” en una segunda y tercera sala; hasta que la nueva empresa de exhibición de Fox, Moss y Sol Brill llegó a contar con 25 establecimientos de proyección.

El siguiente paso lógico para el Sr. Fox y sus socios fue abrir una empresa de intercambio de películas -- una de las primeras en el país. Nombrada The Greater New York Film Rental Company, proveía a sus Nickelodeons con nuevas películas y ofrecía la oportunidad de intercambiar películas con otros exhibidores y agencias de intercambio. Ya para 1913, el rápido crecimiento de la industria de la exhibición hizo casi imposible el obtener nuevas películas. El Sr. Fox rápidamente organizó The Box Office Attraction Company y empezó a producir películas por cuenta propia.

Dos años más tarde, a lado de otros pioneros de la industria fílmica tales como Adolph Zukor (Paramount) y Calr Laemmle (Universal), el Sr. Fox decidió que el templado clima de California sería más práctico para facilitar la producción de cine a lo largo de todo el año. Mudó sus operaciones de producción hacia el oeste y fundó The Fox Film Corporation en 1915. El socio de negocios del Sr. Fox en ese momento era Winfield R. Sheehan, a quien nombró Vicepresidente y Gerente General de su nueva empresa.

Con sede en el viejo Estudo Selig en el área de Edendale en el Sur de California, la Corporación Fox Film combinó la producción de películas, su exhibición y distribución en una sola empresa. El Sr. Sheehan sumó empresas de intercambio adicionales, en una docena de las principales ciudades en los Estado Unidos, para así incrementar el alcance y el volumen de la exitosa empresa de Fox.

La industria del cine continuó prosperando y la actividad de la producción pronto se convirtió en algo demásiado grande aún para las extensas instalaciones en Edendale. En consecuencia, el Sr. Fox compró The Thomás Dixon Studio en 1917. Una propiedad de cinco y medio acres localizada en el crucero formado por Western Avenue y Sunset Boulevard en el poniente de Hollywood.

Y aunque se construyeron nuevos foros y talleres, la producción continuó creciendo a tal punto que aún mayor espacio fue requerido. El Sr. Fox compró ocho acres adicionales en la otra acera de Western Avenue (la inversión total para los 13 ½ acres fue de 215,000 dólares, y tan pronto como 1934 la propiedad había multiplicado su valor hasta llegar a los 2.5 millones de dólares.

La demanda del público para un número mayor de filmes de calidad mejorada (o películas) creció a una tasa alarmante. El público empezó a fascinarse con las “estrellas del cine”. Desde que Florence Lawrence alcanzó la fama como “The Biograph Girl” en la década de los 1910, las audiencias de cine asistían a las salas solo para ver las aventuras más recientes de su artista favorita.

William Fox había sido uno de los primeros productores en reconocer esta tendencia. En 1915 vio a una bella actriz trabajando como extra en una de sus películas; le dio un nuevo nombre y le fabricó un exótico pasado, logrando así hacer una estrella de Theodosia Goodman, mejor conocida como Theda Bara.

Otro de los descubrimientos del Sr. Fox fue un antiguo jinete de rodeo cuyo primer trabajo para la empresa había sido la de entrenador de caballos. Sin embargo para 1918 Tom Mix ya estaba en camino a convertirse en uno de los más populares vaqueros estrellas jamás conocidos.

El año de 1925 trajo de nuevo la apremiante necesidad de que Fox ampliara sus instalaciones de producción. El requerimiento más urgente para el estudio era conseguir un área amplia y abierta para utilizar como “locación” para filmar las exitosas películas de vaqueros de Tom Mix. El Sr. Fox tuvo la fortuna de conseguir 250 acres de terreno en el área de Beverly Hills, situada entre dos campos de golf y lejos de los desarrollos urbanos de oficinas y viviendas. Esto le dio el local ideal para los foros de filmación “permanentes” de la empresa de cine así como para la construcción de otros muy solicitados foros de sonido y oficinas. Es este mismo terreno el que hoy en día sirve como la sede de Twentieth Century Fox Film Corporation.

El advenimiento del sonido en el cine en 1927 puso de cabeza a la industria cinematográfica. El éxito de Fox con el proceso Movietone para grabar sonido sobre la película, lanzó a la empresa a hacer una serie de re-organizaciones y tratos comerciales. En 1929, Fox Films sorprendió tanto a Hollywood como a Wall Street al comprar el 55 por ciento de Loew´s Inc., la empresa matriz de su rival MGM por aproximadamente 55 millones de dólares (la propiedad de la Empresa sobre Loew´s fue disuelta más adelante por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos, enseguida varios bancos adquirieron el control sobre las acciones bursátiles de Loew’s).

Durante este conflicto corporativo en 1930, William Fox fue removido de la dirección de la empresa que lleva su nombre por un consorcio de accionistas mayoritarios: nunca más volvería a ser parte de Fox Film.

Se buscó a un nuevo jefe para la empresa. Sydney R. Kent se unió a la compañía como Vicepresidente Ejecutivo el 1 de Abril de 1932 y dos semanas después se convirtió en el Presidente. Continuó fungiendo como tal hasta su muerte en 1942.

En 1935, Fox Film Corporation se unió a la exitosa empresa de producción, Twentieth Century Pictures, encabezada por Joseph M. Schenck, y la empresa asumió su nombre actual – Twentieth Century Fox Film Corporation. La unión convirtió al Sr. Schenck en Presidente de la Mesa Directiva y trajo a Darryl F. Zanuck a la empresa para asumir el cargo de Vicepresidente a cargo de Producción.

El Sr. Zanuck, en aquel entonces de 31 años de edad, fue renumerado con 250,000 al año por sus servicios – una enorme suma en aquellos tiempos – pero probó que bien los valía. En los 20 años que estuvo como encargado de la producción de la Twentieth Century Fox, fue responsable de crear el tipo de películas de alta calidad que ganaron más de 150 Oscares para el estudio.

Cuando Sidney Kent murió en 1942, su puesto como Presidente de Fox fue ocupado por Spyros P. Skouras, un destacado operador de teatros. Casi de inmediato se presentó una sub-corriente de fricción entre el Sr. Skouras y el Sr. Zanuck.

Finalmente la lucha entre los dos ejecutivos resultó en la decisión del Sr. Zanuck de dejar a Fox en 1956 para convertirse en productor independiente.

Enseguida de su salida, Fox entró en una etapa de declive. La demanda de Cinemáscope, el proceso fílmico ganador del Oscar desarrollado y patentado por Fox en 1953, estaba ya declinando para 1956 y ninguna innovación, técnica o truco estaba en ciernes para motivar el interés del público. Para complicar más el asunto, la creciente popularidad de la televisión mantenía a muchas potenciales audiencias del cine alejadas de los teatros.

Una sucesión de jefes de producción no lograron combinar las habilidades para el manejo del dinero y el desarrollo creativo como lo hacía el Sr. Zanuck. El más grande desastre de todos fue la mal lograda producción de CLEOPATRA, la cual consumió más de cuatro años y el presupuesto sin precedentes de 40 millones de dólares. A punto de caer en la banca rota, la empresa fue obligada a vender selectos terrenos en el poniente de Los Ángeles, localidad en la que hoy se ubica Century City.

Otro cambio obligado por las dificultades financieras de Fox fue la restitución en la empresa del Sr. Zanuck, ésta vez como Presidente de la empresa fungiendo bajo las órdenes del Presidente de la Mesa Directiva Spyros Skouras. El Sr. Zanuck trajo consigo a su hijo Richard, como Vice Presidente Ejecutivo a cargo de Producciones Mundiales.

Las primeras acciones de Zanuck padre como presidente fue la de cancelar la desastrosa producción de CLEOPATRA, cerrar el mismo estudio y mantener las puertas cerradas el tiempo suficiente para revisar todo el trabajo que estaba en proceso y determinar su viabilidad. CLEOPATRA recibió la supervisión editorial personal del Sr. Zanuck; la cual dio como resultado una película muy entretenida cuando el estudio volvió a abrir en 1963.

En un periodo muy corto de tiempo, los Zanuck convirtieron la imagen enferma de la empresa en otra de liderazgo y prestigio en el campo del entretenimiento. En 1969, Darryl F. Zanuck fue nombrado Presidente de la Mesa Directiva y Primer Oficial Ejecutivo, y Richard fue nombrado Presidente.

La influencia de los Zanuck en Fox aún permanece. Cuando ambos renunciaron a sus puestos dentro de la empresa en 1971, Darryl fue nombrado Presidente Emérito – el primer nombramiento de este tipo en Fox. Richard regresó más tarde al estudio con su socio David Brown como productor independiente, entregando a Fox muchas películas, incluyendo los éxitos de taquilla aclamados por la crítica THE VERDICT y COCOON.

Dennis Stanfill fungió como Presidente de la Mesa Directiva después del retiro de Zanuck de 1971 a 1981. El Sr. Stanfill presidió sobre la transición que hizo Fox de ser una corporación con acciones públicas a una empresa de propiedad privada a principios de 1981 cuando el petrolero independiente Marvin Davis compró el estudio.

Enseguida de la salida del Sr. Stanfill, Alan J. Hirschfield fue nombrado Presidente de la Mesa Directiva y fungió hasta septiembre de 1984.

Bajo la administración del Sr. Hirschfield, Twentieth Century Fox tuvo logros significativos en todas sus divisiones. Películas exitosas tales como ROMANCING THE STONE, PORKY'S y TAPS fueron lanzadas y RETURN OF THE JEDI rompió los record de taquilla en todo el mundo.

Barry Diller se unió a Fox como Presidente de la Mesa y Primer Oficial Ejecutivo en Octubre de 1984. En Marzo de 1985, a través de The News Corporation, Limited, Rupert Murdoch compró el 50% de las Acciones de TCF al Sr. Davis. En Septiembre de ese año, el Sr. Murdoch compró el 50% restante de Fox al Sr. Davis.

En Octubre de 1985, Fox Inc. fue constituido en una re-estructuración mayor de los intereses del entretenimiento y difusión de News America y TCF Holdings. Fox Inc es la consolidación de estos intereses y consiste principalmente de tres unidades de operación:

Twentieth Century Fox Film Corporation, Fox Television Stations Inc. y Fox Broadcasting Company.

Fox Television Stations Inc. fue formada en Marzo de 1986 con la compra de seis estaciones de televisión independientes de Metromedia, Inc. en las ciudades de Nueva York (WNYW), Los Angeles (KTTV), Chicago (WFLD), Dallas (KDAF), Washington D.C. (WTTG) y Houston (KRIV).

Fox Broadcasting Company fue lanzada en Mayo de 1986 como un servicio de entrega de programás nacionales vía satélite para estaciones independientes. Ofrecía programación original de primera calidad para los horarios de máxima audiencia y horarios nocturnos. En Octubre de ese año, FBC salió al aire con su primer programa “The Late Show Starring Joan Rivers.”

William Mechanic fue nombrado Presidente de la Mesa y Primer Oficial Ejecutivo del Entretenimiento Fílmico de Fox en Diciembre de 1996. Sus tareas incluían todas las operaciones del estudio, incluyendo la producción a nivel mundial de largo metrajes estelares, mercadeo y actividades de distribución así como todas las operaciones a nivel mundial para Fox Videos, Fox Interactive, Licensing and Merchandising y Fox Music. Durante 1997, Fox lanzó “Titanic”, la cual pasó a batir todos los record de taquilla.

Además de los impresionantes resultados de la división de producción de 20th Century Fox, la empresa ha establecido Fox 2000, un mini-estudio enfocado en el entretenimiento en general, y Fox Searchlight Pictures, la cual produce películas especializadas dirigidas a audiencias adultas sofisticadas.

En Noviembre de 1998, Fox Entertainment Group Inc. lanzó una oferta inicial pública a través de la emisión de 124,800,000 de acciones de Bonos Comunes clase A. Las recién emitidas acciones de Bonos Comunes clase A representan el 18.6 de las acciones comunes sobresalientes de la Empresa.

En Junio del 2,000, Mechanic dejó la empresa y fue sucedido por Jim Gianopulos y Tom Rothman como Presidentes conjuntos de Fox Filmed Entertainment. Esta Presidencia es la que opera a la fecha. En el 2005 Fox Filmed Entertainment se removió del listado del Mercado bursátil Australiano y se mudó a la bolsa de Nueva York.

Enseguida se enlistan algunos de los más recientes logros de Fox en el cine, la televisión, la tecnología y los conceptos de realidad.

En Enero del 2001 llegó National Geographic TV y la correspondiente película, y la Red Fox lanzó el National Geographic Channel. El National Geografic Channel conecta a sus audiencias con el pulso del planeta y cubre temás de ciencia, cultura, historia natural y aventura. NGC U.S. es una de las cadenas de transmisión de más rápido crecimiento en la historia de los Estados Unidos; llegando a más de 50 millones de hogares en poco más de tres años. A nivel mundial, los Canales de National Geografic pueden ser vistos en 147 países y en 25 idiomás.

En Febrero del 2002, Speedvision, de quien es propietario News Corp, fue re-lanzada como el Canal SPEED. SPEED es la cadena premier de deportes motorizados y de los entusiastas del automóvil. Da cobertura a casi todos los eventos deportivos motorizados más importantes.

El 11 de Junio del 2002, se estrenó la primera temporada de American Idol; la competencia “reality” basada en el canto. American Idol sigue volando alto y se encuentra ahora en su séptima temporada.

La televisión siguió creciendo en Fox con el lanzamiento de la cadena de transmisiones Fuel el primero de Julio del 2003. FUEL TV es la única cadena de su tipo dedicada a proporcionar programás de acción competitiva y no competitiva tales como competencias patineta, surfeo, surfeo sobre nieve, surfeo sobre crestas de olas, BMX y MotoCross estilo libre.

En el 2005 Fox Interactive Media se formó para supervisar las nuevas adquisiciones de medios de la News Corporation. FIM es un conjunto de destacados sitos del Internet dedicados a la comunicación social, el entretenimiento, los deportes y la información; ofreciendo una plataforma y las herramientas necesarias para que los consumidores se expresen, se comuniquen el uno con el otro y se involucren con los medios. La red mundial de la empresa incluye líderes en sus respectivas categorías tales como MySpace, Photobucket, IGN, FOXSports.com, RottenTomatoes, AskMen, Flektor y muchos sitios más que en su conjunto componen una de las audiencias más grandes del Internet.
El 24 de Mayo del mismo año, se dio el lanzamiento de Fox Reality Channel. El canal ofrece programás de “reality” que han sido arrendados de otras cadenas (tales como ABC, CBS, NBC, The CW y MyNetworkTV), así como muchos programás internacionales del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Fox Reality.com lleva a la experiencia de los “reality shows” un paso más adelante al ofrecer filmaciones que no han sido vistas, juegos, encuestas y atisbos de la realidad que hay detrás de la programación "reality".

Apoyados en el éxito de varios otros conceptos interactivos y del “reality,” en Julio del 2005, News Corporation compró MySpace por 580 millones de dólares. MySpace es una sitio de encuentro social que ofrece una red interactiva de enlaces proporcionados por los usuarios consistentes en amigos, perfiles personales, blogs, grupos, fotos, música y videos para adolescentes y adultos a nivel mundial.

En el 2006 Fox Atomic fue creado. Atomic produce y mercadea películas para salas de proyección y contenido digital dirigido a la población demográfica de 17 a 24 años de edad, a través de todas las plataformás de medios. A los usuarios también se les proporciona acceso a contenidos de entretenimiento y se les alienta a que creen, re-mezclen y compartan sus propias creaciones.

La siempre popular franquicia de los Simpson celebró su aniversario número 20 y difundió su episodio 300 en el 2007. La muy anticipada película de los Simpson también fue lanzada ese mismo año. Los Simpson es la serie de televisión de dibujos animados más longeva; la cual se inició en 1989 y que aún se encuentra al aire.

En Marzo del 2007, News Corp anunció la formación de una empresa, en conjunto con NBCU, para distribuir video a través del Internet. “Hulu”, como ha sido llamada la empresa, es un servicio de video sobre demanda vía el Internet -- además de ser una plataforma para compartir video -- que ofrece una gama creciente de programás de televisión exclusivos y de alta calidad así como películas de las empresas NBC y Fox así como de sus numerosas redes de televisión por cable. Fue diseñada para ser una “fuente única” de programación gratuita y sobre demanda para algunos de los estudios y emisoras en línea más populares; ayudando a los usuarios a encontrar y disfrutar de manera rápida y fácil el contenido de primera calidad que están buscando. Los programás de televisión están disponibles para ser vistos, bajo control de los usuarios, en cualquier momento… así mismo éstos se pueden compartir o editar (una característica conocida como "clipping"). Los programás que reciben la mayor cantidad de tráfico en el sitio incluyen The Simpsons , Arrested Development , y Family Guy .

E 4 de diciembre del 2007- Fox Entertainment Group adquirió Beliefnet; la red en línea más grande que tiene que ver con la fe y la espiritualidad. Beliefnet es una gran comunidad multi-confesional en línea, cuya meta es brindar un foro gratuito para la información religiosa, herramientas espirituales y de inspiración, así como grupos de discusión y de dialogo.

En Junio del 2008, TCFHE barrió con el cuadro en los HEW Awards al ganar los premios “Distribuidor Minorista del Año’, ‘Distribuidor en Renta del Año’ y ‘Distribuidor en General del Año’. Home Entertainment también ganó el Premio al Mercadeo por "Mejor Mercadeo de un Éxito de Taquilla (Blockbuster)’ por la Película de los

ANTICITERA

La historia no siempre revela los logros   del pasado un caso especial es este hallazgo sobre la anticitera. El mecanismo de Anticitera es...

NEMATUR TV

clima de la ciudad de chiclayo

GRACIAS POR SU VISITA CIBERNAUTAS LOS ESPERAMOS PRONTO

GEOMAP


comprar

Buscar este blog